Historia de Nuestras Cofradías nueva sección de nuestro blog

Como podréis habido contemplar en las pestañas superiores de nuestro blog aparece una nueva sección llamada: Historia de Nuestras Cofradías. En esta nueva sección ustedes podrán comprobar la historia de cada una de nuestras cofradías lucentinas.



Los inicios de cada corporación , las antiguas tallas y cofradías que gracias al tiempo nos han dejado en estos tiempos con un enorme legado cofrade y semanasantero. Diecisiete son las corporaciones que hoy en día salen a la calle y llenan de fervor e imágenes inolvidables a nuestra ciudad. A continuación os dejo con la dirección por medio de este link, para ver esta nueva sección:

Enhorabuena a el blog de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y María Santísima de los Dolores (Servitas)

Desde este blog queremos agradecer un bonito gesto que la Cofradía del Cristo de la Humillación transmitió a esta página web por medio de su blog .Desde aquí les damos nuestra más sincera enhorabuena a un blog que ha alcanzado más de 50000 visitas un  tiempo récord.
Nuestra colaboración con la Cofradía del Martes Santo es máxima ya que trabajamos diariamente con la Agrupación Musical Cristo de la Humillación y buena prueba de ello son nuestros reportajes que realizamos a la banda. Desde este humilde blog agradecerle el buen trato que siempre hemos tenido por su parte, solo me queda darles las gracias y desearles mucha suerte.

La Agupación Musical Cristo de la Humillación concreta los últimos detalles para su actuación en Sevilla

Uno de los éxitos que seguro este año tendrá esta joven agrupación lucentina es el acompañamiento musical a el paso costalero de la Exaltación de la Cruz por las calles del centro de la ciudad Hispalense, recorriendo lugares emblemáticos para la Semana Santa andaluza y española como la Plaza de la Campana o la Calle Sierpes


La Agrupación tendrá este privilegio este Sábado 29 de septiembre, algo que para los propios músicos es una recompensa a todos los esfuerzos diarios que todos los componentes realizan, ya que esta será la primera vez que acompañaran musicalmente a un paso costalero y también será la primera vez que tocarán en Sevilla, algo que servirá sin duda alguna como escaparate para esta banda.
A todos ellos les doy mi enhorabuena por todo el trabajo que están dedicando para que esta Agrupación 
sea dentro de unos años una referencia a nivel musical cofrade en Andalucía.
Los componentes de este blog acompañarán a la banda para mantenerles informados de este día tan importante para nuestra agrupación.
 También habrá un extenso reportaje en vídeo de esta procesión, filmado por el canal de Youtube: juanca122a que podrán verlo el lunes 1 de octubre en esta web y en el canal de Youtube.
 A continuación os dejo con el enlace de este canal :
http://www.youtube.com/user/juanca122a?feature=results_main

Vídeos de la Procesión de Santa Eufemia 2012 Antequera

Estos son los vídeos que publicamos recientemente en nuestro canal de youtube de la actuación de la banda de CCTT Tres Caidas de Triana y la procesión de Santa Eufemia en la vecina localidad de Antequera . Las fotografías las podrán ver próximamente.









``Humillado ante tu Dolor´´, primera marcha propia de nuestra Agrupación Musical Santísimo de la Humillación

Después de cumplir tan solo un año de existencia Nuestra Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación nos deleita con una nueva marcha , la primera marcha propia que esta agrupación dará a conocer en cuaresma, composición realizada por el prestigioso compositor lucentino Don Primitivo José Buendia Picó, a continuación les dejo con el vídeo de esta marcha:


Son muchos los esfuerzos que estos componentes están realizando para formar esta agrupación y son también muchos los éxitos que tendrá esta agrupación en este nuevo curso cofrade, entre ellos está el acompañamiento musical a la Hermandad de la Exaltación de la Cruz de Sevilla que recorrerá las calles del centro de la ciudad Hispalense y que nuestra agrupación tendrá el honor de acompañar en su salida procesional el próximo día 29 de Septiembre.Os dejo con el vídeo realizado para el nuevo curso cofrade que de esta banda:

La Cofradía del Santísimo Cristo del Amor presenta el proyecto de un nuevo trono para el paso de "Barrenillas", para el año 2014

 
El viernes 14 de septiembre,  la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz celebró en su casa hermandad el acto de presentación del nuevo trono con que el Misterio de la Crucifixión, popularmente conocido como Barrenillas, que la cofradía pretende pretende procesionar el Martes Santo de 2014.
Antonio Alba, ( Hermano Mayor de la Cofradía del Amor y Paz ) elogió la actuación del imaginero Salvador Guzmán  por el magnífico trabajo que realizó restaurando todo el grupo escultórico.
 

Tres han sido los talleres lucentinos que, a razón del presupuesto que la hermandad estimó se puede reunir para la realización del trono, optaron a este encargo. Examinados los bocetos se concluyó que el que más se adaptaba a las formas decimonónicas del antiguo trono y mayor admiración despertó entre los hermanos, fue el presentado por Orfebrería Gradit, en un diseño del dibujante pontanés Javier Aguilar. José María Gradit, en representación de la empresa, tomó la palabra para presentar el boceto, informando de los detalles técnicos y artísticos del mismo. Finalmente se firmó el contrato de hechura entre el aplauso de los hermanos y santeros asistentes.

Los hermanos de la Aurora piden la Coronación Canonica de su titular

Tras casi dos años, de información, gestiones y debates.
A principio de verano la Junta de Gobierno de la Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora decidió convocar junta general extraordinaria de hermanos para solicitar la CORONACION CANONICA PONTIFICIA A MARIA SANTÍSIMA DE LA AURORA PARA EL 2017, año que se cumplen los trecientos años de la fundación de la cofradía.
El próximo 21 de septiembre a las 21h en segunda convocatoria los hermanos de la Vble. Cofradía decidirán si aprueban la propuesta de la Junta de Gobierno. Este día será histórico para la Vble. Cofradía, tanto si se aprueba como si no.

Procesión de Santa Eufemia, Antequera

Mañana en la vecina localidad de Antequera saldrá en procesión su patrona Santa Eufemia que como los últimos años será acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caidas de Triana, una de las bandas sin duda alguna punteras en Andalucía y España. El recorrido de Santa Eufemia será el siguiente

 
A las 19:00 Salida procesional Santa Eufemia 2012. Desde su templo y recorrerá el siguiente itinerario C/ San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, Infante don Fernando, San Sebastián con rezo ante el sagrario y candela, Calle Encarnación, Plaza de las Descalzas, Calle Carrera, Plaza de Santiago con candela y a su templo. Acompaña musicalmente la Banda CCTT Tres Caidas de Triana. Encierro establecido sobre las 00,00
 

Nueva Temporada Cofrade para nuestra Agrupación

La Agrupación Musical Humillación Servita comienza su segunda temporada Cofrade. Para ello nos encargamos esta web y nuestro canal de YouTube de realizarles un vídeo desinteresadamente que les promocionase.
 
 
Para esta web ha sido todo un honor realizar este vídeo y agradecemos todos los gesto de gratitud que los músicos y cofradía nos mandan.
Si desean más información de esta Agrupación no duden en visitar su blog http://agrupacionmusicalhumillacionlucena.blogspot.com.
Recuerdo que el plazo de inscripción está abierto para cualquier persona que lo desee. Si se quiere apuntar a la banda, puede solicitar información en la web nombrada o llamando al número 639773507.
Si desean ver el vídeo pueden mirarlo en esta entrada o en la direción:

José Antonio Luque Delgado, Pregonero de las Gloras de María Santísima de Araceli 2013

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, en sesión de Junta de Gobierno celebrada el pasado 5 de septiembre acordó nombrar pregonero de las Glorias de María Santísima de Araceli para el año 2013 a don José Antonio Luque Delgado.

José Antonio Luque es periodista de Canal Sur. Trabaja como redactor de Canal Sur Radio en Córdoba desde que se creó la cadena autonómica. Entre la una y las dos de la tarde, presenta el magacín diario "Córdoba en Hora Sur", que se ocupa de la actualidad local y provincial. Desde hace más de veinte años dirige y presenta "Paso a Paso", el programa de la Semana Santa de Córdoba, que se emite durante la Cuaresma (también se ha realizado en directo desde Lucena) y que transmite en directo todas las cofradías. Su primer pregón fue la exaltación de la Virgen de Araceli para la hermandad filial de Córdoba en los primeros años de su salida en procesión. Ha pregonado también el Carnaval de Córdoba en el Gran Teatro de la capital. Exaltó a Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la hermandad de la Esperanza, en su Cincuentenario. En el año 2005 fue el pregonero de la Semana Santa de Córdoba. Ha pregonado a la Virgen del Carmen de San Cayetano, coronada canónicamente en 2012. En 2010 fue pregonero de San Rafael. Ha sido exaltador de la Cuaresma en la Tertulia Cofrade "La Trabajadera" y de la Saeta en la "Peña Azahara " de Córdoba.

José Antonio Luque nació en Lucena en 1959. Se trasladó a la capital donde estudio Magisterio y ejerció la docencia. Comenzó su andadura radiofónica en "La voz de Andalucía", de Radio Cadena Española (actual RNE). Fue redactor-presentador de Antena3 de Radio desde la puesta en marcha en Córdoba de esta cadena. Ejerció la corresponsalía del diario "El País". En 1989 se incorporó al equipo con el que Canal Sur comenzó a emitir en Córdoba.

Semana Santa de Lucena tiene Twitter Oficial

Después de un pequeño parón en este blog con motivo de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle esta web informa de que nuestra blog ya tiene Twitter Oficial. Usted puede encontrarlo pinchando en la imagen que hay en la columna derecha o bien buscando en la red social a @SSantaLucena . 
Este perfil os informará de todos los sucesos que ocurren minuto a minuto en nuestro mundo cofrade.
A continuación les dejo el enlace de este perfil:

Procesión de Nuestra Señora del Valle.

A partir de las 21:00 horas, se celebrará la gloriosa procesión de la Santísima Virgen del Valle, por el siguiente itinerario: Calzadilla del Valle, Lateral del Paseo de Rojas, Miguel Cruz Cuenca, Baena, Plaza de Prudencio Uzar, Córdoba, Nueva Carteya, Antonio Machado, Zuheros, Corazón de Jesús, Callejón del Corazón de Jesús, Alhambra, Calzadilla del Valle y a su templo.
Animo a todos los lucentinos a acudir a esta procesión, ya que la venerada imagen es el sentido de estas fiestas.

Comienza la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2012

Hoy comienza la Real Feria de Nuestra Señora del Valle, 2012, mañana por la tarde se iniciará la procesión de Nuestra Señora del Valle que como viene siendo habitual transcurrirá por las calles de su barrio. Ayer se inauguro oficialmente el alumbrado de esta Real Feria.Desde este blog recomendamos la asistencia a la Caseta Municipal que este año estará a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y María Santísima de los Dolores- Servitas-, con las actuaciones de entre otros: David de María o Los Cantores de Híspalis.
Las ganancias de la Caseta serán para cubrir entre otras cosas los costes de la nueva Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Humillación,o fines sociales para nuesta ciudad.
Si queréis consultar cualquier precio, podéis mirarlo en el blog de dicha cofradía:

Nuestro Blog en el Parigolón

Como podréis contemplar en la afamada web cofrade EL PARIGOLÓN, en el día de hoy a publicado una noticia dedicada a nuestra web, dedicando  unas hermosas palabras y alagos tanto a el blog como a sus  propietarios.
Desde esta humilde web le agradecemos a EL PARIGOLÓN su amabilidad y su cesión para hacer publicidad de nuestra nueva sección ANDALUCÍA COFRADE.
Para nosotros es una alegría que nuestra web aparezca en el blog de semana santa lucentina, más importante de nuestra localidad, así como en el resto de Andalucía.
Sólo damos nuestra plena gratitud a Don Ricardo Moreno, por la entrada y por un pequeño detalle muy especial para esta web, que son las fotografías del Santísimo Cristo del Amor y María Santísimia de la Paz ( Campanitas ) que junto a la Hermandad de la Esperanza de Triana y sus titulares ( Santísimo Cristo de las Tres Caidas y María Santísima de la Esperanza de Triana ), son de muchísima importancia en nuestra vida ya que para nosotros representan en  nuestro día a día a  NUESTRO PADRE y a NUESTRA BENDITA MADRE.
Esto es un aliciente más para seguir trabajando día a día para ofrecerles a todos ustedes las noticias más recientes de nuestra Semana Santa lucentina y andaluza.
Don Ricardo esta web la tiene a su disposición para todo lo que usted quiera, como medio de apoyo de para cualquier evento. Muchas gracias.
A continuación os dejo el enlace de la página con la noticia de nuestro blog:
http://elparigolon.wordpress.com/2012/09/06/andalucia-cofrade-nueva-seccion-del-blog-semana-santa-de-lucena/

Fotografías de Rubén Reyes

  Como vengo anunciando desde hace tiempo, este blog publicará todas aquellas noticias que ustedes nos quieran enviar a nuestra dirección de correo electrónico semanasantalucenablog@gmail.com y buena prueba de ello son estas hermosas fotografías del besmano de Nuestra Señora del Valle, enviadas por Rubén Reyes propietario del blog  http://www.lalucenacofrade.blogspot.com desde este blog expresarle mi mas sincera gratitud por cedernos estas fotografías:
 
 
 
 

Leopoldo se va de Lucena

Como adelantábamos en titular desde primeras horas de esta mañana,Don Leopoldo Rivero Moreno ha sido enviado por el Señor Obispo como Párroco de la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro de Picota, en la Prelatura de Moyobamba (Perú). Su hermano Don Nicolás Jesús Rivero Moreno ha sido nombrado como Nuevo Párroco de Santo Domingo de Guzmán en Lucena, algo que ha sorprendido a todos los feligreses y lucentinos, ya que la labor que Don Leopoldo ha realizado en nuestra ciudad ha sido excelente en todos los años como sacerdote.


Besamano Virgen del Valle

  La tarde de ayer estuvo marcada en el ámbito cofrade lucentino por el Besamano de la Virgen del Valle Reina de su Barrio, cientos de devotos y feligreses se acercaron a su casa la Parroquia de la Sagrada Familia, para ver a su bendita madre, que lucía un hermoso manto y saya azul claro con bordados.
En directo contamos como hiba transcurriendo la tarde que se antojaba calurosa en nuestra ciudad, pero llena de fervor y devoción hacia la sagrada imagen.
Mañana subiré mas fotografías de este besamano.
 
 







Hoy Besamanos de Nuestra Señora del Valle

La Hermandad de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta dará por concluido tras varios días de celebración eucarística a las 11:30 horas el último día de un Solemne Triduo, que ha sido predicado por Don José Félix García Jurado,
El devoto besamano de la venerada imagen comenzará a las 16:oo horas y concluirá a las 21:00 horas en la Parroquia de la Sagrada Familia.

El Blog Reabre





Después de unas merecidas vacaciones este blog seguirá informándoles diariamente como en este año pasado. Con nuevas secciones e ideas esta web encabezará junto a otras páginas la actualidad e iformación cofrade  lucentina y andaluza. Desde aquí informar a todas las personas que lo deseen  que este blog dispone de un correo propio, para todos aquellos que quieran publicar alguna noticia en este portal.Os dejo la dirección del correo a continuación: